Aviso de Privacidad

Responsable de la protección de sus datos personales.

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Consultoría en Informática JEL, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Cómo Contactarnos: www.singem.com.mx/contacto

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán recabados para las siguientes finalidades: Proveer las cotizaciones necesarias acerca de los servicios requeridos por usted. Enviarle información importante respecto de los servicios contratados con nuestra empresa  Cumplir con la entrega de servicios contratados. Cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Enviarle información relevante acerca de terceros que proveen servicios relacionados con el servicio de facturación electrónica ofrecido. Evaluar la calidad del servicio. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, generar los comprobantes fiscales que usted solicita.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: Cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestros sitios de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que está permitidas por la ley. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando requiere que le hagamos una propuesta o cotización, participa en nuestras promociones o nos da información con el objeto de que le prestemos nuestros servicios. Los datos personales que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: Nombre, Dirección, Régimen Fiscal, Dirección de correo electrónico, RFC, Teléfono. Los datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea: Nombre, Dirección, Dirección de correo electrónico, RFC, Régimen Fiscal, Teléfono. Datos personales que recabamos a través de otras fuentes. Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros: Nombre, Dirección, Dirección de correo electrónico, RFC, Régimen Fiscal, Teléfono.

Datos personales sensibles.
Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles. El titular declara que en caso de que opte por pagar los servicios que se le prestan, mediante tarjeta de crédito o débito,  se recopilará la información referente a su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. En caso de revocación del consentimiento o el ejercicio del derecho de cancelación para el tratamiento de dichos datos dará lugar a la rescisión del contrato que tenga celebrado con Consultoría en Informática JEL sin responsabilidad para este último.
En
 particular, el Titular se obliga a no proporcionar al responsable ningún dato relativo a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Usted puede dejar de recibir mensajes de correo electrónico publicitario siguiendo los pasos que en los mismos correos que enviamos se señalan para este efecto. 

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en: www.singem.com.mx/contacto. Es importante que envíe además de solicitud de derechos ARCO, una copia de su credencial INE de elector para acreditar su identidad antes de realizar cualquier cambio a los datos personales. Los plazos para atender su solicitud son los establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, es decir un máximo de 20 días.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en: www.singem.com.mx/contacto Deberá ingresar todos los datos de la forma de contacto para poder atenderle. En un plazo máximo de 10 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de correo electrónico.

¿Sus datos personales pueden ser transferidos?
Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros. Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con nuestros distribuidores para la prestación del servicio así como con nuestros proveedores de servicios, principalmente de almacenamiento de información, servicios de red, proveedores de servicios de facturación electrónica, entre otros.
Salvo los casos enunciados en el párrafo anterior, nos comprometemos a no transferir su información personal a otros terceros sin su consentimiento, siendo aplicables las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
También le informamos que con base a las relaciones contractuales que tenemos establecidas con las empresas ejemplificadas, podremos llevar a cabo la transferencia o remisión de sus datos, con el objeto de dar cumplimiento a la prestación de servicios que Ud. ha contratado.
Para manifestar su oposición usted puede ir a nuestro formulario en la dirección www.singem.com.mx/contacto y llenarlo para poder evitar realizar la transferencia.

Política de Cancelación.
El servicio contratado por el cliente no tendrá un plazo forzoso, se podrá solicitar la cancelación parcial o total de los servicios contratados, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    a) No presentar adeudos.
    b) Enviar al correo contacto@singem.com.mx los siguientes documentos:
        1) Carta de cancelación con firma autógrafa.
             Para las personas físicas, el firmante deberá ser el titular de la cuenta.
             Para las personas morales, el firmante deberá ser el representante legal.
        2) Identificación oficial vigente del representante legal o titular de la cuenta.
La solicitud deberá ser ingresada treinta días naturales antes de la fecha en que se desea dar por terminado el servicio. Una vez levantado el caso y cumpliendo con todos los requisitos Consultoría en Informática JEL cuenta con un plazo no mayor a tres días hábiles para dar respuesta a la solicitud, indicando la aceptación o en caso contrario la causa por la cual no es posible cancelar el servicio.
 

Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web www.singem.com.mx

Uso de cookies y web beacons Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo. Los vínculos que sigue al navegar dentro de nuestras páginas. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Contamos con una política interna de borrado de cookies, y realizamos la acción de borrado la cual se realiza cada 120 días, en nuestros equipos internos de trabajo, para evitar el riesgo de conservar y hacer tratamiento de datos personales que pudiera ir en contrario de nuestras finalidades, políticas y controles de seguridad establecidos.
Recomendamos a nuestros clientes-usuarios establecer como buena práctica el borrado de cookies y web beacons en ciclos de tiempo regulares, para incrementar la seguridad en sus dispositivos y sistemas.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

CONSENTIMIENTO
Habiéndose puesto a su disposición este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de nuestra página web o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus Datos Personales. Al proporcionar sus Datos Personales a Consultoría en Informática JEL, usted está de acuerdo en su tratamiento. En caso de no estarlo, favor de no proporcionar dato alguno. Para cualquier asunto relacionado con este Aviso de Privacidad y sobre el tratamiento de sus Datos Personales, puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@singem.com.mx

Fecha de última actualización: 11 de enero  2024.